Mª Jesús Pérez: “Todo diseñador tiene sus señas de identidad, la mía es el estilo”

11:30:00

Este vestido fue la carta de presentación. ¿Quién lo diseño?Mª Jesús Pérez, quién debutó en su primer desfile el pasado 29 de marzo en la 'Pasarela Wappíssima'. Por esto y por ser una joven con iniciativa y amante de la moda os invito a que la conozcáis un poco mejor a través de esta entrevista.

¿Cómo se inició Mª Jesús en el mundo de la moda?
Creo que son muchos factores los que me han traído hasta aquí. Supongo que tener como rutina diaria el paso por un taller de confección tendría algo de culpa. Eso y ver como una prenda puede crearse a capricho y a medida de alguien, el cuidado del detalle... Son cosas que me han llamado mucho la atención

¿Recuerdas tu primera creación?
Guardo con especial cariño un dibujo de un vestido de novia, que ahora mismo lo veo y es terrible, pero es el primero que recuerdo haber hecho con toda la ilusión que una niña puede tener.

¿En qué te inspiras a la hora de crear tus diseños?
Todo diseñador tiene unas señas de identidad, ya sea por un patrón, un estampado o un estilo. Yo creo que la mía es un estilo. La imagen de mujer elegante de los años 50 con falda lápiz a la rodilla y medias con costura, pero esto no quiere decir que solo me inspire en eso y no pueda diseñar vaqueros. Es decir, la moda dicta unas tendencias que vienen dadas por estudios. Nos dan ideas y conceptos en los que los diseñadores basan sus colecciones y, aunque sean los mismos no se crea lo mismo pero ¿a que siempre hay unas tendencias más o menos definidas? Es porque los conceptos son los mismos.

¿Tienes algún diseñador de referencia?
Puede que más de referencia, debiese decir preferencia. Tengo algunos que prefiero pero también estoy descubriendo tantos nuevos, que seguramente cambien. De todas formas los que no me pierdo ni un desfile suelen ser Dior, Elie Saab, Zuhair Murad o Giambattista Valli.

Has participado en tu primer desfile con un modelo de flamenca, ¿seguirá por ahí tu carrera o estas dispuesta a todo en el mundo de la moda?
Esta era una oportunidad que no quería perder, y además mentiría si dijese que no me gusta flamenca, me encanta en realidad. Sin embargo, me gustaría estudiar todas las posibilidades. Nunca sabes en que campo vas a encontrarte más cómodo y hay más mercados en el mundo de la moda que tienen una demanda que no está masificada por decirlo de algún modo.

Según tú, ¿qué deberíamos tener todas como básicos en nuestro armario?
Esto puede ser muy personal pero creo que los básicos son los que nos salvan a diario y creo que no podría estar sin una camisa o blusa blanca o beis y vaqueros.

Ahora que viene la etapa de las  BBC (bodas, bautizos y comuniones) ¿por qué apostaría Mª Jesús?
Además de gustarme la moda me gusta el protocolo, así que me gusta aplicarlo. Cada ocasión requiere una apuesta diferente, además de tener en cuenta la cercanía en dicha celebración. Generalmente me gusta respetar los largos que diferencian una celebración de día de una de noche, y evitar el blanco, el beis y el negro, a no ser que estén combinados. Teniendo eso claro podemos irnos a las tendencias, que tenemos colores pasteles, rojos, azules y amarillos y gran variedad de patrones que podemos adaptar a nuestro cuerpo.

¿Algún proyecto en mente a corto plazo?
Puede que tenga en mente alguno, pero no hay nada seguro. Mi formación ocupa la mayoría de mi tiempo, y si hubiese un proyecto seguramente iría ligado a alguna actividad en la que la escuela facilitase la participación al alumnado.

¿Cómo te ves dentro de tres/cuatro años en el mundo de la moda?
A pesar de que tres años puede parecer mucho tiempo también creo que en este mundo se avanza a pasos pequeños así que para entonces quiero haber finalizado mi etapa en Sevilla de Moda e intentar aprovechar las oportunidades de presentarme a los diferentes certámenes para jóvenes diseñadores, pero me gustaría continuar formándome incluso después.





Sigue a Mª Jesús en Twitter: @maria_jesus_pr

Sigue a Mª Jesús en Instagram: mariajesuspr







You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Twitter

Subscribe